AMERBACDurante la Tercera Reunión Nacional de Editores de Revistas Biomédicas realizada el 29 de noviembre de 1996, organizada por el Centro Nacional de Información y Documentación sobre Salud (CENIDS), se acordó nombrar una comisión especial encargada de elaborar el proyecto de estatutos para la creación de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas Biomédicas, A.C. (AMERBAC). De esta manera el 19 de abril de 1997 se realizó, bajo los auspicios del CENIDS, la Primera Reunión de AMERBAC en la cual se aprobaron los Estatutos de la Asociación y se eligió el Comité Ejecutivo de la misma.

De acuerdo con sus estatutos, el objetivo general de la Asociación es “impulsar la edición de revistas biomédicas dentro de los criterios de calidad que prevalecen internacionalmente”. Asimismo, se definieron los siguientes objetivos específicos:

  • Promover la superación de los asociados dentro del ámbito de la edición y difusión de la información de las revistas biomédicas.
  • Difundir las normas y criterios de calidad para la edición de las revistas biomédicas y los cambios que se susciten a este respecto.
  • Ofrecer asesoría editorial a las revistas biomédicas que lo soliciten, para el registro de las revistas en índices nacionales e internacionales.
  • Fomentar los lazos de unión entre los miembros de la Agrupación.

 

Fundadores AMERBAC
Miembros fundadores de AMERBAC, abril de 1997.