14th Conference EASE

Membresía Amerbac

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Anuario 1987EL GRUPO DE EDITORES DE REVISTAS MEDICAS MEXICANAS

En México la tarea editorial médica, tiene una solida tradición que se inició en 1772 con la publicación del periódico EL MERCURIO VOL/INTE editado por el insigne Doctor Ignacio Bartolache y continua hasta la actualidad al contar con magníficos órganos de difusión del quehacer en medicina; sin embargo, un análisis profundo de las publicaciones que se editan en México, salvo algunas excepciones, pone de manifiesto una serie de inconsistencias y deficiencias que revelan la falta de un grado de excelencia y regularidad en la labor editorial.

EASEAbout the journal

European Science Editing (ESE) is the official journal of the European Association of Science Editors (EASE). ESE is published quarterly and is peer-reviewed. The Chief Editor is Ksenija Baždarić.

 

http://europeanscienceediting.eu

Cuestionario evaluación de artículos

A continuación, presentamos a ustedes una propuesta de puntos a revisar en las diferentes partes que conforman un artículo científico, en sus diferentes categorías, a saber: artículo original, artículo de revisión e informe de caso clínico, esperando les resulte de utilidad en la revisión editorial y edición de sus publicaciones.

Estilo Vancouver

Para citar bibliografía en Medicina y ciencias de la salud se siguen de modo general las recomendaciones del International Committee of Medical Journal Editors y la guía de estilo de la National Library of Medicine de los EUA. Se conocen como estilo Vancouver, porque tuvieron su origen en las directrices emanadas de una reunión del ICMJC celebrada en esa ciudad canadiense.

Latindex

Introducción

Durante la XXII Reunión Técnica de Latindex celebrada en Montevideo, Uruguay, del 6 al 8 de septiembre de 2016, se acordó aprobar la nueva lista de características de calidad editorial que deberá ser aplicada a las revistas en línea que deseen ser parte del Catálogo Latindex. Esta nueva lista se deriva de un trabajo colegiado coordinado por un grupo de cuatro académicos miembros de la red.

Original Article

Objective: To determine the extent of knowledge and frequency of use of medical literature by 2nd and 4th year medical students.

Methods: 203 medical students participated in the cross-sectional study (2nd year=101, 4th year=102). Students were asked to determine the frequency of reading medical articles, access to biomedical databases, and ability to access as well as to understand Internet search engines.

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